Escuela Tri Infinity

HISTORIA

La escuela Tri Infinity nace en el año 2012 en con una sede en Parque Coimbra (Móstoles), un entrenador y con el objetivo principal de difunir el triatlón y sus disciplinas y valores a todas las edades y niveles. En 2018 abrimos una nueva sede en Navalcarnero con 3 grupos.

A día de hoy nuestra escuela cuenta con más 100 niños y niñas de todas las edades, 2 sedes de entrenamiento y 6 entrenadores.

Multimedia Youtube https://youtu.be/8u8fK3mZ5OE

¿Qué hacemos?

Nuestro trabajo se basa en el desarrollo de habilidades mediante la práctica deportiva jugada. En edades de iniciación un trabajo multilateral y la adquisición de una amplia base motriz, permitirá en un futuro la adquisición de habilidades específicas para nuestro deporte. Todo este trabajo lo llevamos a cabo predominantemente en la piscina, además de una sesión semanal de desarrollo motriz en sala, mediante actividades lúdicas y recreativas.
En edades superiores se trabaja principalmente el componente técnico, destacando el trabajo de la natación, ya que toda nuestra planificación se desarrolla en torno a dicho deporte. Además del trabajo de la natación como componente principal, llevamos a cabo sesiones combinadas de carrera a pie, junto con diversos trabajo de flexibilidad, mejora del ROM articular, agilidad, coordinación, fuerza etc.

Como sesiones complementarias en estas edades, introduciremos paulatinamente salidas en bicicleta de montaña, donde practicar las habilidades básicas para el manejo de la bicicleta. Además de tareas específicas propias del triatlón, como son las multitransiciones..