CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN MEDIA DISTANCIA Y ACUABIKE – PAMPLONA

14.05.2022

 El sábado 14 de mayo se celebró en Pamplona el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia y el de Acuabike.

A las 14:00 dio comienzo en el pantano de Alloz (Pamplona), la prueba masculina, con 6 representantes de Tri Infinity Móstoles y otros 4 en grupos de edad. La distancia a recorrer 1,9 km de natación, 86 km en bici de carretera y 20 km de carrera a pie. Un triatlón en "línea" es decir que se comienza la natación en un sitio y la meta está en otro, no es circular, por lo tanto la infraestructura de la prueba conlleva dos transiciones y un final espectacular, en la plaza del Castillo de Pamplona. En chicos, obtuvimos un 6º puesto, el mejor resultado del equipo masculino en esta distancia hasta el momento a pesar de tener grandes bajas en la línea de salida.

La carrera femenina comenzó minutos mas tarde y con récord de participación femenina en un salida elite, con 4 Tri Infinitys entre ellas. Una lástima que María Varo, siendo podio en las últimas dos ediciones, no pudiera finalizar la prueba. A pesar de esta gran baja, sus compañeras de equipo consiguieron un 4º puesto en la clasificación por Clubes, un resultado muy bueno ya que el nivel de los equipos femeninos es cada día mayor.

CTO ESPAÑA ACUABIKE

En esta modalidad con a penas unos años de existencia, la distancia a cubrir era la misma que el Triatlón, salvo que no se hacían los 20km de carrera a pie. Destacar el 2º puesto de José Luis Moya en su grupo de edad.

Próxima cita Roquetas de Mar (Almería) donde se disputarán los Ctos de España de Triatlón super sprint por clubes, Parejas y Clubes 2x2.