Campeonato de España de Triatlón Sprint

07.10.2021

El pasado fin de semana del 2 y 3 de octubre se celebró en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón distancias Sprint élite y grupos de edad. Además del Cto. De España de Triatlón sprint en categorías Cadete, Juvenil y junior.

La jornada del sábado comenzaba con las categorías inferiores, Cadete, Infantil y Junior, donde acudieron 5 chicas y 11 chicos del club de Móstoles. En un formato de dos competiciones. Una primera, preliminar, en distancia super sprint ( 300 mts natación- 6,5 km ciclismo y 1,5 km carrera a pie), con 3 tandas, donde clasificaban los 15 primeros.  Y una final donde estarían los 45 clasificados y los 5 mejores tiempos que no hubieran clasificado en las tres tandas. En total de 50 participantes que quedarían en la final que se desarrollaría en distancia super sprint . Destacar el pase a la final junior masculina de Daniel Martín y Liam Beardon.

En la tarde del sábado tenía lugar el Cto de España en categoría Élite. En élite femenina debido a las múltiples bajas, solo contamos con Beatriz Medrano que finalizó en el puesto 31 y que junto con Carolina Serrano y Nuria López, que participaron en sus grupos de Edad el domingo, sumaron puntos en la clasificación por clubes femenina.

En categoría masculina, contábamos con Ignacio Madroño, David Rodríguez y Arturo Tonda que obtuvieron una 13ª Clasificación en élite masculina.

La mañana del domingo estaba destinada a los grupos de Edad, donde contábamos con 2 mujeres y 5 hombres. Destacar el 2º puesto de César Pereira en su grupo de edad.

Por último, era el turno del paratriatlón donde Roberto Suero y su guía Julián izquierdo, obtuvieron un 4º puesto en categoría PTVI.

Próxima cita: Cto de España/ Mundo de triatlón Cros, Acuatlón y Duatlón cros, en El Anillo de Extremadura, coincidiendo con el última prueba de la copa de Media distancia en Sevilla