CTO ESPAÑA SUPER SPRINT CLUBES, RELEVOS PAREJAS Y CUBES 2X2

21.05.2023


Durante el fin de semana del 20 y 21 de mayo, se llevaron a cabo en Mérida tres Campeonatos de España de Triatlón. Un fin de semana lleno de competiciones por equipos en diferentes formatos. Estas tres jornadas forman parte de las siete jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón. La distancia de la prueba de SuperSprint consiste en 250 metros de natación, 5 kilómetros de ciclismo y 1,5 kilómetros de carrera a pie. 15 equipos conforman la primera división y ascienden/descienden 4 equipos cada temporada.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN - RELEVOS PAREJAS

El sábado por la mañana se llevaron a cabo los Relevos por parejas. La prueba se realiza en parejas, un total de 3 parejas y 6 integrantes del equipo en total. Cada pareja realiza un triatlón en distancia super sprint y da el relevo a la siguiente pareja. El tiempo de la prueba se inicia con la primera pareja y el crono se para al llegar la tercera pareja.

      Los chicos consiguieron el 12º lugar y las chicas obtuvieron el 13º puesto.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN - SUPERSPRINT POR CLUBES

El sábado por la tarde comenzó esta prueba con tres tandas de salida. En cada tanda participaron 2 representantes de cada uno de los 15 clubes de la 1ª División , tanto en la categoría masculina como en la femenina. Clasificaron los 8 mejores de cada tanda y los 6 mejores tiempos en general, pasando a una final con los 30 mejores participantes. Se otorgaron puntos en función de la posición en cada tanda. En la pruba final la puntuación es el doble de puntos y se eliminan los 5 últimos en salir del agua y los 5 últimos al salir a la carrera a pie.

En la categoría femenina y masculina de la 1ª División, ambos equipos obtuvieron la 13ª posición.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN - CLUBES 2X2

El domingo amaneció sin viento y con una temperatura perfecta. El formato de esta competición consiste en realizar dos pruebas SuperSprint consecutivas en parejas. Es posiblemente la prueba más interesante tanto para el espectador como para el triatleta.

La competición iniciaba con la pareja A, quienes debían completar un triatlón SuperSprint. Al finalizar, se unían a la pareja B y juntos debían completar otro triatlón SuperSprint. Una vez terminado este segundo triatlón, la pareja A finalizaba su participación en la prueba y cedía su lugar a la pareja C, quien se unía a la pareja B para completar el último triatlón SuperSprint juntos.

Al terminar este último duatlón, la pareja B finalizaba su participación y la pareja C debía correr un último duatlón SuperSprint en solitario antes de llegar a la meta.

En cuanto a los resultados, las chicas obtuvieron el 13º puesto y los chicos también alcanzaron el 13º puesto.