PROTOUR

21.10.2023

El fin de semana del 21 de octubre se llevó a cabo el FETRI Pro-Tour, un evento de triatlón de alto nivel que reunió a atletas de élite de la Federación Española de Triatlón. Este evento es una competición de alto perfil que a menudo sirve como plataforma para que los triatletas demuestren sus habilidades. 

La participación en este evento consistió en 40 hombres y 40 mujeres, quienes tuvieron que cumplir con un criterio de selección para participar. El simple hecho de estar allí es ya un privilegio. Contamos con deportistas del club Bea Medrano y María Varo, que nos representaron en la categoría femenina.

En cuanto al formato de competición, en la Semifinal SuperSprint Eliminatoria, se dividen a  los 40 deportistas en dos semifinales. De las cuales clasificaban las 10 primeras de cada semifinal y los 4 mejores tiempos. Bea Medrano compitió en su semifinal, pero lamentablemente quedó en la 15ª posición, lo que la dejó fuera de la clasificación para la final. Por otro lado, María Varo logró clasificarse para la final

La Final SuperSprint x2 es una competición que consta de dos competiciones SuperSprint consecutivas sin detener el reloj en ningún momento. En esta final, se eliminan los 2 últimos participantes que pasan por transición en cada una de ellas hasta terminar la prueba. 
María Varo fue eliminada en la primera transición en el segmento de nadar a correr.

Desde aquí dar la enhorabuena a las dos por su increíble actuación en la prueba.